martes, 31 de mayo de 2016

¿Te gustan las Geociencias?

No creo que mucha gente encuentre este blog antes de haber empezado a la carrera de Geología pero seguro que muchos de vosotros tenéis conocidos que están acabando el Bachillerato y metiéndose en el jaleo de la Selectividad. Unos pobres chavales de 17 o 18 primaveras de los cuales la mitad no tendrá ni idea de dónde ponerse a estudiar los siguientes años... pero que quizás remotamente exista alguno que tenga cierto interés por el campo, la Tierra, los materiales o que simplemente quiera forrarse sacando petróleo. 

A esas personitas puede que les interese ver estos vídeos que he encontrado: Los No Convencionales

Este es el canal de la Fundación YPF de Argentina pero lo que quiero destacar es que han hecho una serie de vídeos que resaltan lo más importante y característico de varias carreras de geociencias ilustrándolo mediante una bonita historia de vocación y suerte. Porque hay que tener mucha suerte para que te pase lo que le pasa a estos chavales, que siempre encuentran a un profesional con tiempo y ganas de escucharles (¡Y QUE REVISAN EL CORREO!). 

Os dejo una lista de las especialidades que presentan, echadles un ojo porque motivan que da gusto: 


Además tienen microvídeos de otras carreras y algunas cosillas interesantes y todo grabado, por supuesto, con un acento argentino que siempre da un salero especial. 

Y dejando a un lado las geociencias, un consejo si me lees y no sabes qué hacer con tu vida ya sea porque estas acabando el bachillerato y no sabes qué carrera escoger o porque estás acabando una carrera y no sabes en qué especializarte.Estudia aquello que te llene, algo que te impulse a seguir conociendo, algo de lo que nunca te canses de aprender más. Busca algo que te ilusione, algo que te enorgullezca conocer y te saque una sonrisa y entonces sabrás a qué debes dedicarte. No importa si es un grado, no importa si es formación profesional, no importa si es plantar tomates o servir cervezas, lo importante es que lo hagas con gusto y siempre quieras mejorar en ello. 

Hay unos versos de Jaime Gil de Biedma pintados en la pared del metro de Ciudad Universitaria en los que no mucha gente se fija pero muchos días esas líneas fueron mi inspiración, motivación o cómo queráis llamarlo. Ya fuera al ir para clase a las ocho de la mañana o al volver a casa después de un día penoso a las ocho de la tarde esos versos estaban ahí para encender una chispa:

Que la vida iba en serio 
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante. 



 El poema sigue y, la verdad, es que es superdeprimente pero vamos a quedarnos con la primera parte y llevarnos la vida por delante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario